martes, 30 de diciembre de 2014

Ondas Cerebrales en la Meditación





Las Ondas cerebrales están relacionadas con la condición mental y corporal, en el camino de la iluminación, aprender a desarrollar estas ondas en la meditación es muy importante pues se aprende a reconocer todas las funciones del cuerpo....




Las ondas cerebrales son los signos de la actividad bio-eléctrica dentro del cerebro, que dan importante información sobre el propio estado mental y físico. La meditación Dahn hace que las ondas cerebrales bajen del nivel alfa, lo que hace sentir al practicante feliz y apacible. Una persona, cuando está en el nivel de las ondas alfa, puede fácilmente resistir cualquier factor estresante y permanecer alejado de las perturbaciones emocionales. Bajar el nivel de las ondas cerebrales en la meditación también da otros muchos beneficios fisiológicos, al restaurar el balance hormonal y la estabilidad del sistema nervioso.





Onda Beta: relacionada al estado de tensión o agitación y al estado normal de vigilia o conciencia despierta que existe en la vida diaria.


Onda Alfa: relacionada con el estado de profundo descanso. Se logra con los ojos cerrados y a a través de la meditación.


Onda Gama: relacionada con el sueño profundo y la subconsciencia.


Onda Delta:  no explicada científicamente; supuestamente asociada a la experiencia de la iluminación